This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo descargar Winrar



Actualmente existen en el mercado varios programas muy útiles para la manipulación de archivos. Tal es el caso de WinRar, un software de uso libre y gratuito, de gran utilidad para comprimir así como descomprimir archivos.

  1. Ingresa desde tu computadora al explorador de internet. Teclea en la barra de dirección el texto www.winrar.es, sitio oficial en español para descargar el programa.
  2. Inmediatamente aparecerá la página. Ubica el menú de la parte superior y da clic en la opción "Descargas".
  3. Posteriormente la página detectará el sistema operativo de tu computadora (Windows XP, Vista, 7; Mac o Linux). Da click en el enlace que aparece con letras azules, a un lado de "Descarga recomendada".
  4. Enseguida se abrirá un cuadro de diálogo en tu computadora, selecciona la opción Guardar. Salva el archivo en el Escritorio.
  5. Hecho esto se iniciará la descarga. Cuando concluya, ubica el archivo de instalación y da doble clic sobre él. Con esta acción iniciarás la instalación del programa.
  6. Sigue las instrucciones que indique el software, y listo, comienza a utilizar WinRar todas las veces que quieras.
 

Comprimir carpetas en Windows 7



  • Una vez situados en la unidad o directorio que contiene el directorio a comprimir pulsamos sobre el botón derecho.
  • En el menú que aparece, pulsamos Enviar y seleccionamos Carpeta comprimida (en zip). El proceso de comprimir carpetas, según los archivos que contenga, puede tardar bastante tiempo.
  • Al igual que en el apartado anterior, al final de la compresión se creará un archivo que llevará por nombre el mismo que la carpeta que acabamos de comprimir y tendrá la extensión zip.

Comprimir archivos en Windows 7


Por defecto, Windows 7 dispone del compresor ZIP para poder reducir el volumen de archivos grandes y facilitar poder compartirlo de forma más sencilla. A continuación os mostramos cómo podéis comprimir archivos y carpetas en Windows 7 sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Nos situados en la carpeta donde se encuentra el archivo que queremos comprimir.
  • Dentro de la carpeta, situamos el ratón justo encima del archivo en cuestión y pulsamos sobre el botón derecho.
  • En el menú que aparece debemos seleccionar Enviar y pulsamos sobre Carpeta comprimida (en zip).
  • A continuación aparecerá una ventana donde nos muestra el estado de la compresión. Cuando finalice el proceso, se habrá creado un archivo, con extensión zip, y con el mismo nombre del archivo que acabamos de comprimir, donde se encontrará el fichero comprimido.
Según el tipo de archivo que sea, habrá reducido su volumen original más o menos. No todos los formatos de archivos se comprimen por igual.

Tipos de compresores más comunes



WinZip es, probablemente, el compresor de ficheros más antiguo y más conocido. Es heredero del antiguo PKZIP de MS-DOS y ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ahora soporta numerosos métodos de compresión, incluidos algunos más nuevos que, en realidad, ya no son ZIP, pero que resultan mucho más eficientes. Además tiene integradas funciones online para enviar ficheros directamente. Consíguelo en la web de WinZip.



WinRAR es el otro "gran antiguo" de entre los compresores. Este programa procede de Rusia (de hecho, RAR quiere decir "Russian ARchiver") y utiliza un método distinto de compresión que ZIP. Consigue una tasa de compresión algo más alta que el ZIP tradicional y su velocidad de funcionamiento es comparable. Tiene múltiples funciones de gestión de ficheros, de prueba, protección anticorrupción de ficheros, etc.



 

7-Zip arroja unas tasas de compresión de lo más elevado comparado con los dos anteriores y tiene una velocidad de funcionamniento envidiable, tanto a la hora de comprimir, como de descomprimir. Incluye varios métodos de compresión, aunque te aconsejamos el LZMA que es el mejor. Naturalmente también lee otros formatos comprimidos y también dispone de funciones de gestión de ficheros, aunque su punto fuerte es la compresión.