lunes, 20 de octubre de 2014

Tipos de compresores más comunes



WinZip es, probablemente, el compresor de ficheros más antiguo y más conocido. Es heredero del antiguo PKZIP de MS-DOS y ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ahora soporta numerosos métodos de compresión, incluidos algunos más nuevos que, en realidad, ya no son ZIP, pero que resultan mucho más eficientes. Además tiene integradas funciones online para enviar ficheros directamente. Consíguelo en la web de WinZip.



WinRAR es el otro "gran antiguo" de entre los compresores. Este programa procede de Rusia (de hecho, RAR quiere decir "Russian ARchiver") y utiliza un método distinto de compresión que ZIP. Consigue una tasa de compresión algo más alta que el ZIP tradicional y su velocidad de funcionamiento es comparable. Tiene múltiples funciones de gestión de ficheros, de prueba, protección anticorrupción de ficheros, etc.



 

7-Zip arroja unas tasas de compresión de lo más elevado comparado con los dos anteriores y tiene una velocidad de funcionamniento envidiable, tanto a la hora de comprimir, como de descomprimir. Incluye varios métodos de compresión, aunque te aconsejamos el LZMA que es el mejor. Naturalmente también lee otros formatos comprimidos y también dispone de funciones de gestión de ficheros, aunque su punto fuerte es la compresión. 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario